.

info top roman05

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas
La importancia de la suplementación con el probiótico BPL1 inactivo a las leche maternizadas para evitar la obesidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades convenientes, fomentan beneficios en la salud. Particularmente, una de las funciones principales de los probióticos es la de mantener el equilibrio en la microflora intestinal, por lo que suelen ser un ingrediente importante en muchas fórmulas infantiles.

En este artículo vamos a hablar en concreto de aquellas leches que contienen el probiótico Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (Cepa BPL1), el cual aporta las siguientes ventajas:

- Mejora la composición de la microflora intestinal: produce un mayor incremento en las bifidobacterias.

- Equilibra la composición corporal: modula la composición corporal hacia un menor contenido de grasa magra y agua, sin modificar el peso.

- Modula el metabolismo lipídico: inhibe la acumulación de energía en forma de grasa mejorando la tasa de oxidación lipídica y por lo tanto disminuye los niveles de lípidos en sangre.

- Acción antioxidante: genera una actividad antioxidante celular, contiene vitamina C y selenio, que contribuye a la protección del ADN, proteínas y grasas del daño oxidativo.

- Acción antiinflamatoria: presenta un efecto antiinflamatorio.

- Favorece un efecto saciante: A partir de los 6 meses es cuando el bebé empieza a tener esta sensación con la introducción de la alimentación complementaria.

Es importante la alimentación del bebé en los primeros años de vida y principalmente en sus primeros meses, para cuando sea mayor no tenga problemas de obesidad. Por eso la leche materna es lo mejor, consiguiendo así la protección contra las enfermedades, logrando que crezca sano y fuerte.

Sin embargo, a veces la lactancia materna no es posible y es necesario recurrir a leches de fórmula. En este aspecto, desde nuestra farmacia te recomendamos NUTRIBEN INNOVA 2 y NUTRIBEN INNOVA 3, una nueva fórmula revolucionaria con BPL-1 que ofrece una alimentación completa y un equilibrio nutricional adecuado para tu hijo.

Visitas: 41
0

Publicado por en en Consejos
Alimentos para la salud del cabello

Al igual que la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo, el estado de nuestro cabello está relacionado estrechamente con nuestro estado físico, y este se define en gran medida por la dieta y el estilo de vida que llevamos. Por lo tanto, la alimentación que tengamos es un factor fundamental para tener un pelo sano y un buen cuero cabelludo.

Los alimentos que comemos tienen un impacto directo en nuestro pelo. Compuesto por un folículo piloso y una proteína estructural llamada queratina, nuestro cabello requiere una dieta rica en nutrientes con una cantidad adecuada de proteínas, hierro, omega-3, zinc y vitaminas, ya que sin este equilibrio de nutrientes nuestro cabello perderá vitalidad, presencia y fuerza.

¿Qué alimentos son beneficiosos para el cabello?

Si quieres lucir un pelo fuerte y sano, no olvides incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

• Alimentos que aporten ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos esenciales son grasas específicas críticas para el funcionamiento de nuestro cuerpo, estos ácidos grasos provienen principalmente de las nueces, pescados, aguacate...

• Mejorar la producción de colágeno con Vitamina C: El colágeno rodea nuestro cabello protegiéndolo, pero mientras envejecemos éste se va desgastando causando que nuestro cabello sea más vulnerable. La manera de aumentar los niveles de colágeno es obteniendo más Vitamina C, algunos alimentos altos en ésta vitamina serían: frutas cítricas, fresas, pimientos rojos...

• Alimentos que ayuden a la producción de Queratina: Para ayudar a la producción de Queratina, tenemos el metilsulfonilmetano o MSM, algunos alimentos que contienen esta sustancia serían: Calabaza, berro, espárragos...

• Alimentos ricos en hierro: El hierro también es esencial para el crecimiento del cabello. Algunos de los alimentos ricos en hierro serían: Puerros, nueces, frutos secos, moras, lentejas...

• Alimentos que nos aporten vitamina B5 e inositol: Son uno de los principales compuestos, cuya misión se centra en estimular el crecimiento del cabello y evitar su caída. Estos compuestos podemos encontrarlos en: Cereales integrales.

Si quieres fortalecer tu cabello, además de seguir estos consejos para tu alimentación, desde Farmaciaonlineroman te recomendamos los siguientes productos:

  • Inneov Densilogy Mujer Cofre 3 Meses: Se trata de un complejo exclusivo de nutrientes, que asocia el 100% de los aportes diarios recomendados en vitamina D, esencial para tú organismo y que no suele estar presente en la alimentación. Especialmente diseñado para la mujer, ayuda a que tu cabello esté fuerte y sano.
  • Inneov Densilogy Hombre 180 Cápsulas Cofre 3 Meses: Ayuda al anclaje y crecimiento de tu cabello, contribuyendo a la síntesis de proteínas como la queratina. Te aporta vigor y fuerza a tu cabello.

¿Alguna duda sobre el cuidado del cabello? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Visitas: 63
0
Rostro con signos de fatiga: ¿cómo evitarlo?

A medida que nuestra edad avanza y la piel se expone diariamente a ciertos factores externos, va perdiendo humedad y elasticidad, lo cual la hace propensa a arrugarse. Además, la falta de descanso, las pocas horas de sueño o el estrés de la vida diaria repercuten directamente no sólo sobre nuestro cuerpo y bienestar, sino también en el aspecto y salud de la piel, dejándola fatigada y con un aspecto poco deseado.

Los principales signos de fatiga que se muestran en nuestra piel cuando está fatigada son, principalmente, una piel apagada, flacidez, piel oxidada, sequedad y pérdida de suavidad, acné ligero, ojeras, bolsas y/o contorno de ojos marcado.

Si te has dado cuenta de que tu piel presenta alguno de estos signos y quieres ponerle remedio, puedes seguir los consejos que te damos a continuación. En primer lugar, es importante empezar por una buena alimentación rica en antioxidantes, así como evitar el tabaco y el alcohol. También es recomendable realizar actividad física a diario, ya que ayudará a liberar toxinas y tu cutis se verá renovado.

Otra medida importante es hidratarse de manera correcta, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios. Descansar correctamente también ayudará a descansar la piel, por lo que te recomendamos dormir 8 horas diarias para eliminar la fatiga general.

Estamos convencidos de que incluyendo estos hábitos a tu rutina diaria conseguirás dejar la fatiga de lado. De todas formas, si lo que buscas es un efecto inmediato, re recomendamos probar las ampollas GERMINAL EFECTO FLASH INSTANTÁNEO, las cuales dejarán tu piel radiante durante al menos 8h. Estas ampollas son un poderoso vitalizador de tejidos que combate las huellas de fatiga en tu rostro, impulsando tu belleza real al instante con un solo gesto. Proporcionan una piel más suave, flexible y tersa, a la vez que aportan un ligero color a la piel, unificando además el tono de la misma.

Visitas: 76
0
Cómo proteger los labios del frío

La llegada de las bajas temperaturas, el frío y el viento, puede hacer que tus labios se estropeen, se resequen y se agrieten. Los labios están formados por una capa de piel muy fina, lo que les hace ser una de las partes de nuestro cuerpo más delicada. El aire y el frío son factores muy característicos de estos meses más fríos que favorecen la sequedad y el agrietamiento de los labios, cortando las capas externas de la piel, lo que puede producir muchas molestias, dolor y escozor, además de ser poco estético. Por eso es aconsejable estar en alerta permanente y protegerlos para mantener una excelente salud labial.

A continuación de dejamos algunos consejos para que cuides y protejas tus labios:

1. No te chupes los labios, ya que la saliva tiene un pH más ácido que el resto de la piel y reseca los labios.

2. Seca tus labios después de beber, ya que los líquidos fríos acaban cortando la piel de los labios.

3. Hidrátate por dentro. Beber alrededor de dos litros de agua diarios te proporcionará hidratación desde dentro de tu organismo hacia afuera.

4. Protégelos del frío y del viento mediante alguna prenda, como por ejemplo mediante bufandas o pañuelos.

5. No te olvides de protegerlos del sol, especialmente si vas a la nieve, ya que los rayos solares siguen afectando a nuestra piel incluso en invierno.

Siguiendo estos consejos, seguramente consigas tener unos labios bonitos y cuidados durante todo el otoño-invierno. Para una mayor protección, desde nuestra farmacia te recomendamos aplicar diariamente sobre los labios un protector labial. Por ejemplo, el PROTECTOR LABIAL SPF 20 de Neutrogena es incoloro y lo puede utilizar toda la familia para proteger sus labios del frío y del sol, ya que hidrata, calma, repara y protege contra la acción de los rayos solares UVA y UVB. Además, trata eficazmente los labios secos y agrietados.

Visitas: 112
0
Cómo proteger las manos del frío

La llegada de las bajas temperaturas hace necesario que estemos preparados para proteger del frío nuestro cuerpo y la piel. Evidentemente, el mejor remedio es ir bien abrigado, pero existen partes o zonas de nuestro cuerpo que son más propicias por sus características, al verse afectadas de forma más severa por este tipo de inclemencias meteorológicas. Nos referimos a las manos, posiblemente la parte del cuerpo que más sufre los efectos del frío.

Como resultado del frío en las manos podemos sufrir sequedad, irritación y hasta heridas que hacen que cualquier gesto cotidiano sea cuanto menos incómodo e incluso doloroso en algunas ocasiones. Por ello, es recomendable la utilización de unos buenos guantes o manoplas, aunque a veces no son suficiente para contrarrestar el efecto helado de las bajas temperaturas. Para una mayor protección, no olvides mantener tus manos bien hidratadas. Para ello puedes aplicar varias veces al día productos cuyas propiedades sean las indicadas para ese fin.

Por ejemplo, la CREMA DE MANOS CONCENTRADA de Neutrogena es una crema hidratante que además nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Hidrata intensamente, protegiendo de la sequedad y de las agresiones externas. Con tan sólo una pequeña cantidad, alivia, protege e hidrata las manos más secas y agrietadas. Proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas. Incluso en las condiciones más duras, deja las manos mucho más lisas y suaves.

Otros consejos que puedes seguir para mantener las manos protegidas del frío son: mantenerlas el menos tiempo posible a la intemperie, realizar masajes frecuentemente con el fin de mantener activo el riego sanguíneo, lavarlas con agua templada y realizar ejercicio físico con regularidad.

Esperamos que este post te haya resultado útil para saber cómo cuidar tus manos este otoño e invierno. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Visitas: 125
0

Publicado por en en Cuidados de la piel
Problemas que origina la piel seca

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es una de nuestras barreras de protección más importantes. Nos protege frente al medio que nos rodea y nos da nuestra apariencia y sentido del tacto. Sin embargo, cuando la piel se deseca, puede notarse rugosa y tensa, o incluso volverse cuarteada o presentar picores, y su capacidad para realizar sus funciones normales queda en peligro.

La falta de hidratación en la piel puede presentarse de diversas maneras, que van desde la típica rugosidad, descamación y pequeñas grietas al enrojecimiento, la inflamación, la rigidez constante y los picores. Sin embargo, estos síntomas varían según la gravedad y la ubicación de la deshidratación. Al principio, cuando la piel comienza a perder hidratación, se siente rígida y rugosa. En el caso de que no se trate el problema de la piel seca, y se sigue perdiendo hidratación, la piel se vuelve muy seca, escama, se forman láminas de piel seca e incluso aparecen picores.

La piel seca también se puede relacionar con ciertas enfermedades. Concretamente, Xerosis es la denominación médica para referirse a la piel seca. Otro caso es la queratosis pilaris (que a veces se denomina "piel de gallina"), un problema muy común ligado a la piel seca y que se debe a una acumulación excesiva de queratina en los folículos pilosos de la piel. La dermatitis atópica y la psoriasis también están vinculadas a la deshidratación. Estos dos problemas son de tipo genético y pueden presentar otros síntomas como inflamación e intensos picores. Los problemas metabólicos, como la diabetes y las enfermedades del riñón, también pueden afectar al contenido en humedad de la piel y pueden verse acompañados de una intensa deshidratación de la piel.

Como has podido ver, la hidratación es fundamental para conservar tu piel sana y suave. Ureadin te ofrece una hidratación corporal adecuada para cada momento y que responde a las necesidades de tu piel. Por ejemplo, UREADIN LOCIÓN 10 HIDRATACION INTENSA 1000 ML es una loción ligera y de rápida absorción que aporta a tu piel una hidratación inmediata y duradera gracias a la Urea ISDIN 10%, que retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación. Además, estimula la renovación de la piel, ayudando a aliviar la sensación de tirantez.

Visitas: 248
0
Queratosis actínica o el peligro del exceso de sol en la piel

La exposición al sol causa un daño al ADN celular que se va acumulando a lo largo de los años y acaba transformándose en daño actínico. La queratosis actínica (QA), también conocida como queratosis solar, es un precáncer de piel muy común. Se puede manifestar de forma leve, en arruga y manchas; o severa, en manchas con relieve, picor y descamación, llamadas queratosis actínicas (AK) o cáncer de piel no melanoma (NMSC).

Las personas de tez clara, cabello rubio o pelirrojo y ojos azules, verdes o grises son más propensas a desarrollar una o más QA cuando pasan mucho tiempo al sol. Además, como el tiempo de exposición solar se va acumulando año tras año, las personas de más de 50 años son las más propensas a desarrollar QA. No obstante, las personas en torno a los 20 años también se ven afectadas. Otras personas como aquellas que tienen bajas sus defensas inmunológicas por quimioterapia, SIDA, trasplante de órganos o sobre exposición a la radiación UV también son más propensos a desarrollar QA.

Para reconocer una QA, debes fijarte en la presencia de un crecimiento escamoso o en forma de costra, que suele aparecer en áreas alopécicas del cuero cabelludo, cara, orejas, labios, dorso de las manos, antebrazos, hombros o cuello, así como en otras partes del cuerpo expuestas al sol. De hecho, son tan pequeñas que suelen reconocerse más por el tacto que por la vista. La sensación es similar a pasar el dedo por un papel de lija. Se estima que, por cada queratosis actínica visible, existen en la zona cercana hasta 10 lesiones subclínicas, todavía no visibles, formando lo que se conoce como campo de cancerización.

ERYFOTONA AK-NMSC FLUID 50 ML es un protector solar que previene y repara el daño actínico, de tal forma que repara el daño de ayer y da a tu piel una nueva oportunidad. Contiene ADN Repairsomes, fotoliasa encapsulada en liposomas, que reparan otro 45% del daño solar que tu cuerpo no es capaz de reparar y dobla así la capacidad reparadora de tu piel. Además, reduce a la mitad la reaparición de lesiones, gracias a que crea un film protector sobre la piel.

De todos modos, recuerda que la mejor solución es la prevención, y la mejor forma de prevenir la queratosis actínica es proteger tu piel correctamente mediante la aplicación de suficiente crema solar, y evitando la exposición durante las horas en las que los rayos del sol son más intensos.

Visitas: 168
0

Publicado por en en Consejos
Cuidado de los ojos en verano

En verano, es tan importante cuidar la piel como cuidar los ojos. De hecho, cuando llega el verano nuestros ojos están expuestos a más riesgos y se incrementan significativamente los problemas oculares. Por ese motivo es muy importante que aprendas a proteger y cuidar tus ojos adecuadamente. A continuación te dejamos algunos consejos para que cuides tus ojos en esta época:

1. Protege tus ojos de los rayos UV mediante gafas de sol. Al contrario que para la piel, para los ojos no existen cremas ni productos que los protejan de los rayos ultravioletas, por lo que es fundamental utilizar gafas de sol apropiadas con protección de total garantía. Además, hay que tener en cuenta que en la playa, el mar o piscinas, así como cualquier paraje con agua o nieve, los rayos ultravioleta llegan en mucha más cantidad a nuestra piel y a nuestros ojos porque estas superficies actúan como espejos reflejando la mayoría de rayos que las alcanzan.

2. Protege tus ojos de la sequedad y del aire acondicionado. Sabemos que el aire acondicionado es nuestro mejor compañero en verano, pero este puede causar sequedad en los ojos, provocando enrojecimiento y molestias. En este caso, lo mejor es tener el aire acondicionado a baja potencia y evitar que nos de directamente en los ojos.

3. Cuidado con las piscinas. Las piscinas son una de las causas principales de irritaciones oculares y conjuntivitis veraniegas. El cloro y un mayor riesgo de infecciones en este tipo de agua son las causas que provocan frecuentemente problemas en los ojos. La mejor forma de evitar estos problemas es utilizando gafas de natación o bucear adaptadas a cada edad.

4. Cuerpos extraños en el ojo. Cuando entre en el ojo cualquier tipo de cuerpo extraño, como por ejemplo arena, no hay que frotarse los ojos, sino lavarlos inmediatamente.

5. Lavarse las manos frecuentemente. Es importante que nuestras manos estén limpias, ya que tendemos a frotarnos los ojos, especialmente los niños. De esta manera estaremos evitando adquirir una infección.

Siguiendo estas medidas preventivas puedes evitar gran parte de los problemas que suelen afectar a los ojos durante el verano. Si además quieres mejorar el estado de tus ojos, te recomendamos AQUORAL GOTAS OFTALMICAS LUBRICANTES AC HIALURONICO 0.4%, una solución lubricante, humectante y protectora de la superficie del ojo con alteraciones lacrimales, que proporciona un alivio rápido y duradero en caso de dichas alteraciones, mejorando la estabilidad de la película lagrimal y manteniendo lubricada, húmeda y protegida la superficie ocular.

Visitas: 181
0
Consejos para escoger el biberón perfecto para tu bebé

Aunque hayas decidido dar el pecho a tu bebé, pueden existir situaciones en las que necesites utilizar un biberón para alimentarlo, como por el ejemplo la vuelta al trabajo o si el bebé necesita algún medicamento no compatible con la lactancia. Actualmente, hay una enorme variedad de biberones y de puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para nuestro bebé. Por lo general, los biberones se clasifican según su forma, el tipo de tetina y el material con el que están fabricado.

Empezando por la forma del biberón, los modelos clásicos son cilíndricos, y se adaptan bien a todos los usos. Los de forma triangular favorecen el agarre y tienen mayor estabilidad. Otros tienen un formato más ancho que los hace más estables y facilitan su preparación y limpieza. También están los biberones anticólicos y antirreflujo que, al tener una forma curva, facilitan la tarea de los padres y reducen la cantidad de aire ingerida por el pequeño durante la toma.

En cuanto a la tetina, a la hora de elegirla debemos priorizar la aceptabilidad del bebé, la cual dependerá a su vez de la forma, tamaño y material de la tetina. Las tetinas pueden ser de látex o de silicona. Las tetinas de látex son suaves y elásticas, por lo que ofrecen una sensación cómoda durante la succión y resultan perfectas para pasar del pecho al biberón y viceversa de una forma fácil. Sin embargo, la silicona es un material mucho más higiénico, completamente transparente y suave, inodoro e insípido. Estas tetinas también son mucho más duraderas ya que la silicona no se deforma incluso después de repetidas esterilizaciones.

En cuanto al tamaño de estas, la tetina más adecuada para recién nacidos y hasta el primer mes de vida es la de flujo lento. Las tetinas de flujo medio resultan aconsejables a partir del tercer y cuarto mes. La tetina de mayor flujo y velocidad se impone con la llegada de los cereales y las papillas, que espesan la preparación del biberón con leche. La diferencia entre todas ellas dependerá de la cantidad y/o tamaño de sus agujeros.

Por último, los biberones se fabrican en dos tipos de materiales: vidrio por un lado, y plástico o polipropileno, por otro. Los de vidrio son más higiénicos y fáciles de limpiar, y no absorben los sabores ni los olores de los alimentos. Sin embargo, el vidrio es un material más pesado y frágil si lo vamos a transportar. Por su parte, los biberones de polipropileno son más ligeros y resistentes, por lo que son mucho más sencillos de transportar y no se rompen si se caen al suelo o si el peque comienza a sostenerlo solito.

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia variedad de biberones y tetinas con los que alimentar con total seguridad y comodidad a tu bebé.

Visitas: 206
0
5 alimentos para un corazón sano

La alimentación es muy importante para nuestro organismo, ya que dependiendo de lo que comamos podemos beneficiar o perjudicar a nuestro corazón y a otros órganos. Si seguimos una dieta saludable y equilibrada podremos mantener a raya varios factores de riesgo cardiovascular, y de esa forma reducir las posibilidades de que la enfermedad cardiaca aparezca. Además, el beneficio será mayor si combinamos una correcta alimentación con rutinas deportivas frecuentes y evitamos hábitos nocivos como el tabaco o el consumo de alcohol.

Para mantener una buena salud cardiovascular deben estar presentes en nuestra mesa los productos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio, y los ricos en fibra y ácidos grasos esenciales. Así, el aceite de oliva, las frutas y las hortalizas no deberían faltar nunca en nuestra dieta. Pero además, debemos incluir estos cinco alimentos en nuestro menú semanal si queremos mimar a nuestro corazón:

• Legumbres: sus propiedades como aliadas cardiovasculares son indiscutibles ya que, además de alimentarnos, al contener hidratos de carbono de absorción lenta (en torno al 55%) y por tanto, de bajo índice glucémico, y ser ricas en proteínas, antioxidantes y fibra, previenen la obesidad, la diabetes, el estreñimiento, la diverticulitis y el cáncer de colón, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol.

• Pescados: compuestos por alrededor de un 20% de proteínas de buena calidad, mucha agua y sobre todo, ácidos grasos omega 3, que son los mayores aliados del corazón, los pescados frescos son imprescindibles para cuidar la salud cardiovascular. Los ácidos grasos omega 3 juegan un rol esencial en el organismo, ya que estabilizan el metabolismo reduciendo los niveles de colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol “malo”, e incrementando los niveles de colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”, entre otros efectos beneficiosos para el organismo.

• Verduras: una dieta rica en verduras eleva las concentraciones de potasio y magnesio, que ayudan a proteger contra los trastornos del ritmo cardiaco, al tiempo que se reduce la ingesta de sodio, cuya asociación con la hipertensión arterial está demostrada. Además, el rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal lo que también es positivo para mantener un peso adecuado.

• Cereales integrales: su valor como aliado cardiovascular se encuentra en el salvado, la cáscara que protege a la semilla del cereal, y es que los cereales integrales, al no estar refinados, conservan esta parte rica en fibra que ralentiza la absorción de azúcares y ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.

• Una pequeña ración de frutos secos: aunque aportan bastantes calorías, son ricos en proteínas (10-30%) y en minerales de fácil absorción, como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. También cuentan con buenas cantidades de fibra insoluble, ácido fólico, fitoesteroles y otros componentes fitoquímicos. Se recomienda que su consumo sea de entre 3 y 7 raciones a la semana, donde una ración equivale a unos 20-30 gramos de frutos.

 

Y tú, ¿ya seguías estos hábitos alimenticios?

Visitas: 305
0

Publicado por en en Consejos
Prevenir los hongos en verano

Los rayos solares no son el único peligro en verano. También resulta necesario prevenir las infecciones que se generan en ella por la humedad, como es el caso de los hongos. Y es que en períodos vacacionales como este, muchas personas están a diario en contacto con piscinas y baños públicos, que suelen convertirse en focos de propagación de hongos.

Evitar su contagio es sencillo, ya que simplemente servirá con tener una serie de cuidados basados principalmente en la higiene personal.

1. Mantener una buena higiene. El calor y la humedad del verano hace que sudemos más, por lo tanto, es importante que extrememos la higiene con el objetivo de impedir la proliferación de hongos. Si vamos a las piscinas deberemos ducharnos antes y después de salir de ella.

2. No andar descalzos. En piscinas debemos usar siempre chanclas para ir de un lado a otro, ya que los charcos que se acumulan alrededor de la piscina son un cúmulo de bacterias, ya que cuando una persona tiene hongos y se les descama la piel, los restos de bacterias pueden estar sobreviviendo ahí, por lo tanto, pueden contagiarse a otra persona si hay contacto directo.

3. Cuidar correctamente los pies. Utiliza calzado transpirable y calcetines de algodón, nunca de materiales sintéticos que lo ahoguen. Las zonas del cuerpo en las que se concentra el sudor son más propensas a los hongos, por eso también deberás enjabonar, aclarar y secar bien tus pies cuando te duches. Por otra parte, es recomendable eliminar las durezas de los pies que hace que se reseque la zona.

4. Mejora tu sistema inmune. Tener un sistema inmune debilitado aumenta las probabilidades de contraer una enfermedad, incluidos los hongos. Para ello asegúrate de tomar fruta y verdura fresca a diario y mantener una cantidad equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas. No debes tampoco olvidarte de la importancia del agua, ya que debes mantenerte hidratado durante todo el día.

Si estás leyendo este post porque sufres de hongos en las uñas de los pies, desde nuestra farmacia te recomendamos ANTIHONGOS PARA LAS UÑAS DR. SCHOLL, el cual elimina los hongos de las uñas, ayuda a prevenir la extensión y el contagio de la infección y favorece su reaparición, gracias a su contenido en ácido cítrico.

Visitas: 253
0
Envejecimiento cutáneo: bronceado sano y sin manchas

El sol tiene un efecto positivo en nuestro organismo gracias a la acción de los rayos ultravioletas, ya que participan en la síntesis de vitamina D. Sin embargo, para ello sólo son necesarios 10-15 minutos, una cantidad de tiempo muy inferior a lo que solemos estar expuestos al sol normalmente. Cuando superamos ese tiempo, se elevan las probabilidades de padecer quemaduras solares, así como de acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Los rayos ultravioletas aceleran el envejecimiento cutáneo porque producen radicales libres y alteran tanto el ADN como la membrana de las células cutáneas. Tenemos un sistema de reparación del ADN, pero es ineficaz una vez que nuestro capital solar está agotado. Las células, que ya no son capaces de funcionar correctamente, comienzan a producir menos melanina, colágeno y elastina. La piel se debilita, se vuelve más fina, más seca y menos elástica. Es entonces cuando empiezan a aparecer las arrugas y las manchas.

Especialmente en verano hay que ser precavido y proteger nuestra piel del sol. Y es que cada vez es más fácil contraer una enfermedad en la piel puesto que cada vez el sol emite mayor radiación UV. Por eso es conveniente contar con productos como FOTOULTRA 100 ISDIN SPOT PREVENT FUSION FLUID SPF 100+ 50ML, un protector solar que, gracias a tu protección 3 veces superior al mínimo requerido, previene los efectos producidos por las radiaciones solares sobre la piel, evitando las alteraciones pigmentarias debidas al sol y protegiendo tu rostro. Además, su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, que actúa sobre los signos de la edad, mejorando la elasticidad cutánea y combatiendo las finas arrugas. Con una textura fusión-fluida, se aplica fácil y suavemente sobre la piel.

Visitas: 272
0

Publicado por en en Consejos
El deporte en verano

La práctica de deporte durante todo el año es de vital importancia para mantener el físico y nuestra salud. Sin embargo, las altas temperaturas que acompañan al verano suelen quitarnos las ganas de seguir practicando deporte o reducir la intensidad de los entrenamientos durante esta época del año.

En el blog de esta semana te traemos algunas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable sin riesgos durante el verano.

Si se realiza algún tipo de deporte en verano es fundamental prevenir la deshidratación. Para ello hay que reponer líquidos constantemente, ya que con la actividad física se pierde aún más agua que en otras épocas del año a través del sudor. Es por ello que no pueden faltar el agua y las bebidas isotónicas. Lo más recomendable es beber el equivalente a dos vasos de agua antes de empezar y detener la práctica deportiva para hacerlo de vez en cuando.

Otro aspecto a tener en cuenta es la hora a la que se practica deporte. Evita las horas de mayor temperatura, es decir, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Lo más conveniente es realizarlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer.

Si vives en una gran ciudad y realizas la práctica deportiva al aire libre, ten en cuenta los niveles de contaminación ambiental, especialmente al ozono. En este aspecto, es mejor salir a practicar deporte en las primeras horas del día o por la noche, ya que el ozono se va acumulando según avanza el día y su concentración es mayor por la tarde.

En cuanto a la vestimenta, la mejor opción para el verano es ropa holgada y preferiblemente de algodón para facilitar la circulación de aire en su interior. De igual modo, utiliza calcetines de algodón y calzado deportivo que permita la transpiración.

Finalmente, una de las pautas más importantes a tener en cuenta: la protección solar. No olvides aplicarte protección solar antes de cualquier práctica deportiva al aire libre, y reaplicar frecuentemente, especialmente después de sudar o al estar en contacto con el agua. En cuanto a esto último, puede serte de ayuda utilizar fotoprotectores resistentes al agua, como el FOTOPROTECTOR ISDIN TRASPARENT SPRAY WET SKIN SPF50+ 250ML. Este fotoprotector en spray ofrece una protección muy alta frente a los rayos UVA y UVB, y mantiene el factor de protección en la piel mojada y sin dejar residuo blanco, por lo que te permitirá practicar deportes acuáticos sin preocuparte de los efectos nocivos del sol.

Esperamos que estos consejos os ayuden a continuar vuestro ritmo de entrenamiento este verano. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Visitas: 297
0
Flora vaginal: protección ante las infecciones

Se llama flora vaginal al conjunto de bacterias que viven de forma natural en la zona íntima femenina. La presencia de estas bacterias, mayoritariamente Lactobacillus, tiene una función protectora, puesto que producen ácido láctico y otras sustancias que mantienen el pH vaginal ácido, impidiendo así el crecimiento de microorganismos patógenos.

Cuando la flora vaginal se desequilibra, surgen molestias e irritaciones, pudiéndose desarrollar en la zona íntima otros microorganismos patógenos (como las bacterias Prevotella bivia y Gardnerella vaginalis y el hongo Cándida albicans) que pueden dar lugar a infecciones como vaginosis bacterianas y vaginitis candidiásicas. Las molestias que se producen en la vagina, por otra parte, resultan bastante desagradables. Entre ellas, podemos destacar las siguientes: sequedad, prurito, mal olor, secreciones, etc.

Algunas causas del desequilibrio de la flora vaginal son, por ejemplo: el uso de anticonceptivos, tratamientos con antibióticos o antifúngicos, espermicidas, una higiene íntima excesiva, ropa demasiado ajustada, el estrés o desajustes hormonales. Por otro lado, el verano es una época especialmente propicia para padecer estas infecciones en la vagina, ya que se producen numerosos cambios de ambiente y humedades, debido al uso de bañadores y a los cambios de alimentación y costumbres relativos a viajes y otras actividades. Hay que tener en cuenta que estas circunstancias provocan mayor vulnerabilidad en la flora vaginal, la cual queda expuesta a ataques nocivos por parte de diferentes gérmenes.

Una forma de remediarlo es a través de la administración de probióticos, de cara a recuperar el equilibrio del ecosistema. No abordar este problema puede implicar las llamadas recidivas, es decir, la reaparición de los problemas en la vagina de manera periódica. Incluso, puedes correr el riesgo de que estas dolencias se cronifiquen.

Desde farmaciaonlineroman.es te recomendamos LACTOFLORA PROTECTOR INTIMO, un complemento alimenticio que está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuyen al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal.

Restablece y mantén el bienestar íntimo de tu vagina. Si te ha surgido alguna duda o necesitas más información sobre el tema, contacta con nosotros.

Visitas: 421
0

Publicado por en en Consejos
Adelgaza de manera inteligente

Se aproxima el verano y segura que empiezas a tener miedo a subirte a la báscula. Todos nos preguntamos en estos días: “¿Cómo puede ser que haya engordado tanto este invierno?”

Pues sí puede ser porque en invierno solemos descuidar nuestra alimentación, nos da más pereza movernos y hacer deporte, comemos a deshora, el estrés nos juega malas pasadas, y todo eso al final nos influye en nuestro peso.

Por tanto, para perder esos kilos de más, lo primero que debes hacer es controlar lo que comes. Es importante que comas sano y variado. Te recomiendo llevar a cabo una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y productos con fibra. Evita los dulces, las grasas saturadas y los fritos.

Por supuesto, realiza 5 comidas diarias en pequeñas cantidades. Come sentado y relajado, despacio y masticando bien la comida.

Beber al menos dos litros de agua diario, también ayuda a drenar y depurar el organismo.

Como ya adelantaba antes, aprovecha el sol, el buen tiempo, para practicar deporte al aire libre. ¡Lo importante es que te muevas!

Si sigues estos consejos estoy segura de que vas a adelgazar. ¿Cuánto? Eso depende mucho de la genética de cada persona y de la fuerza de voluntad y la constancia, claro.

Para ayudarte a perder peso, te recomiendo ayudarte de un captagrasas.

En Farmaciaonlineroman, recomendamos un captagrasas que está dando muy buenos resultados: OENOBIOL

¿Cómo funciona?

Oenobiol es un captador de grasas 3 en 1. Incluye 60 cápsulas y combina tres acciones clave, gracias a un complejo patentado de fibras 100% naturales: capta una parte de las grasas y los azúcares rápidos y reduce así la absorción de calorías.

Está compuesto de fibras 100% naturales: avena, zanahoria y manzanas... OJO: contiene gluten.

¿Cómo tomarlo?

Toma 2 cápsulas con un vaso de agua, justo antes de comer o cenar.

¿Dónde puedo comprarlo?

Lo tenemos disponible en nuestra tienda online. Cómpralo DESDE AQUÍ.

Tagged in: captagrasas
Visitas: 321
0
Irrigadores bucales: usos y tratamiento

Todos sabemos la importancia de tener una boca sana y para ello tenemos que lavarnos los dientes mínimo tres veces al día siendo la más importante la de antes de acostarnos ya que es el momento en el que nuestra boca más horas permanece cerrada y las bacterias están en su hábitat perfecto para crear caries.

Un elemento muy útil en la higiene dental son los irrigadores dentales. Un irrigador dental es un aparato similar al que utilizan los dentistas en sus clínicas dentales que limpia y elimina con suavidad y eficacia en las zonas de difícil acceso. Combina agua con un poquito de presión, para que sea aún más efectivo. De esta forma conseguimos una limpieza perfecta ya que este chorro de agua sobre los dientes y encías arrastra la placa bacteriana y estimula las encías.

Entre los beneficios de utilizar irrigador dental destacamos:

• Elimina una mayor placa bacteriana, evitando la aparición de caries.

• Reduce el sangrado y mejora la salud de las encías.

• Controla la inflamación de las encías y la gingivitis.

• Permite una limpieza y cuidado de coronas, implantes dentales y aparatos de ortodoncia.

• Mayor sensibilidad de limpieza y frescor de la cavidad bucal.

¿Cómo utilizar el irrigador dental?

Después de haber cepillado bien tu boca y haber utilizado el hilo dental, debes elegir la boquilla que mejor se adapte a la fisionomía de tus dientes. Una vez hecho eso, enciende el irrigador dental y dirige el chorro de agua a presión sobre la encía y diente. Es aconsejable utilizarlo dos minutos al día, siendo preferible antes de acostarse.

Es importante señalar que la irrigación no debe en ningún caso sustituir la limpieza oral habitual con cepillado, hilo dental, cepillos interproximales y bandas, sino que debe ser complementaria a la misma.

Oral-B Waterjet MD16 es un irrigador dental que incluye dos modos de limpieza: el monochorro de agua elimina suavemente los restos de comida de las zonas de difícil acceso, mientras que el multichorro de agua masajea y estimula suavemente las encías.

Este irrigador también es ajustable, de modo que solo tienes que ajustar el selector de control y cambiar la presión del agua entre alta o baja.

Si tienes alguna duda sobre los irrigadores dentales o sobre la higiene bucal en general, en nuestra farmacia podemos ayudarte. ¡No dudes en contactarnos!

Visitas: 358
0

Publicado por en en Cuidados de la piel
Rosa mosqueta: ¿funciona?

El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina.

Su composición, con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa.

Numerosos Estudios Científicos han demostrado las ventajas de usar Aceite de Rosa Mosqueta frente algunas dolencias, enfermedades e incluso para el cuidado de la piel, gracias a sus efectos regeneradores.

1. Uso Médico:

Algunos de los más comunes son: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras, infección de tracto urinario.

También se ha demostrado efectivo para fortalecer el sistema inmunológico, estimular la circulación, reducir inflamaciones y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

2. Uso Estético y Cuidado de la Piel

Debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices (tanto quirúrgicas como accidentales, ayudando a atenuar y mejorar el color de las mismas) y el envejecimiento prematuro.

Si tú también quieres beneficiarte de todas las propiedades de la rosa mosqueta, desde nuestra farmacia te recomendamos FARLINE ROSA MOSQUETA 30 MLEste aceite de rosa mosqueta está compuesto en su totalidad por Rosa rubiginosa. Es regenerante y nutritivo, por lo que mejora el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas.

Lo puedes usar tanto en la cara como en el resto del cuerpo, aplicando unas tres gotas sobre la zona elegida y realizando un pequeño masaje hasta su total absorción.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Visitas: 386
0
La piel atópica, con qué lavarse y qué cremas utilizar

Si tiene dermatitis atópica, el tipo más común de eccema, puede tener parches inflamados de piel que son tan picantes que no te dejan dormir durante la noche (o te provocan que te rasques durante el sueño).

¿Por qué mi piel es atópica?

Una reacción inmune anormal que cambia la estructura y la función de la piel, pica y es vulnerable a los irritantes. Si bien este tipo de eccema se presenta en familias con asma y alergias, no es una reacción alérgica.

¿Con qué debo lavar mi piel atópica?

Para la higiene diaria de la piel atópica en niños y adultos es necesario utilizar un gel formulado especialmente para la piel sensible, preferiblemente basado en avena, ya que tiene sus propiedades emolientes y calmantes para pieles secas, irritadas y descamativas.
farmaciaonlineroman.es te recomienda Parabotica GEL DE AVENA 10% 750 ML, por cumplir con los aspectos antes mencionados.

¿Qué crema utilizar para humectar la piel atópica?

Mantén la piel lubricada o humectada. Usa crema o loción de 2 a 3 veces al día. Los humectantes deben ser libres de alcohol, olores, colorantes, fragancias o productos químicos a los que sabes que eres alérgico. Es necesario humectar la piel sensible con una emulsión calmante y protectora, que restaure la piel y alivie el picor. Tu farmacia online te recomienda Emulsión Pieles Atópicas, pues su fórmula contiene ingredientes altamente nutritivos que ayudan a restablecer el contenido lipídico como omegas naturales, manteca de karité y aceite de onagra. Estos ingredientes alivian el picor y las rojeces asociadas a la piel atópica.

IMPORTANTE:
Los dermatólogos advierten que el agua caliente empeora los síntomas de piel atópica porque reseca la piel. Y en temperaturas extremas, podrías sufrir una quemadura grave.

Consejo: los baños diarios cortos en agua fría o tibia ayudan a que la piel absorba H2O sin resecarla. Haz un seguimiento con la crema hidratante y el gel que te hemos recomendado para sellar la humedad.

¿Has probado estos productos? Comparte con nosotros tu experiencia, ayudará a otras personas con problemas de piel atópica.

Visitas: 453
0
¿Higiene capilar? ¿Es bueno lavarse la cabeza todos los días?

Para una gran parte de la población, el cabello es un bien preciado, y, en muchas ocasiones, escaso. Es por esta razón que tanto hombres como mujeres se esmeran en cuidarlo. Sin embargo, factores como el estrés, la mala alimentación, el abuso de alcohol, tabaco, sol, cloro de las piscinas; así como el exceso en el uso de herramientas de calor (planchas, secadores de pelo...), tintes, decolorantes, alisado químico o una higiene capilar deficiente son factores que tienden a dañar y debilitar el cabello.

Síntomas de un cabello dañado:

- Sequedad
- Exceso de grasa
- Caída excesiva
 -Falta de brillo
- Dificultad para desenredarse el cabello
- Puntas abiertas...

Para que tu cabello no pierda su vitalidad es necesario tomar medidas.

Higiene capilar para la prevención y tratamiento de la caída del cabello

Mantener una higiene capilar adecuada te ayudará a fortalecer el cabello frágil.
Los útiles y medios técnicos para la higiene capilar deben estar limpios y en buenas condiciones, como cepillos, peines, accesorios del cabello. Trata en lo posible de no utilizar accesorios metálicos, pues podrían quebrar la hebra de tu pelo.

¿Es bueno lavarse la cabeza todos los días?

Bajo condiciones de un cabello y cuero cabelludo normales, según los especialistas, cada tres días. Es decir, dos veces a la semana. Otra cosa importante a tomar en cuenta es que tu champú de uso frecuente debe ser suave y adaptado a tu tipo de cabello. Sobre todo, si eres deportista o  tienes cabello graso y debes lavar con frecuencia tu cabello.

Farmaciaonlineroman.es recomienda CHAMPÚ FRECUENCIA ALOE 500 ML, ya que una buena higiene capilar estimulará el crecimiento del cabello. Este champú actúa sobre los folículos pilosos limpiandolos mientras aporta nutrientes necesarios para que tu pelo crezca sano y brillante.
Contiene hinojo, muérdago, castaño de indias, lúpulo, camomila, aquilea y aloe vera. Ingredientes que protegen y regeneran la fibra capilar

El aloe vera como ingrediente activo tiene grandes beneficios para el cabello, pues contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E y más de 20 minerales esenciales para el crecimiento del cabello.

Otros beneficios de sus ingredientes:

⧫ Reduce la alopecia o calvicie en mujeres y hombres.
⧫ Reduce la acumulación de sebo (causa común de crecimiento lento del cabello).

⧫ Previene la caída del cabello
⧫ Promueve el crecimiento del cabello, pues el aloe vera activa la circulación en el cuero cabelludo, propiciando su crecimiento.
⧫ El hinojo, al igual que la camomila y el castaño de indias, combate la inflamación e irritación del cuero cabelludo.

⧫ Gran humectante y acondicionador del cabello: también es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. Funciona como acondicionador y su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, eliminando la resequedad.
⧫ Combate la caspa: al mantener el balance del aceite natural del cabello, sus ingredientes ayudan a prevenir la resequedad que causa caspa. Asimismo, el aloe vera contiene propiedades fungicidas que actúan directamente sobre la caspa.

Te invitamos a probarlo y a compartir con nosotros y la comunidad tu experiencia.

Visitas: 390
0

Publicado por en en Consejos
El perfume como arma de seducción

El perfume, tanto en hombres como en mujeres puede llegar a alcanzar el equilibrio perfecto entre aroma fresco, sexy e intenso que todos adoran. Sin dudas, es una potente arma de seducción.

Buscando el perfume perfecto...

En el mercado podemos encontrar fragancias que van desde lo casi imperceptible a lo dulce o extravagante. Por ejemplo: la frambuesa o la vainilla, que se asemejan a un postre; o la rosa, apenas detectable, similar a una hermosa flor fresca, delicada, llena de vida. Mientras que un perfume fuerte puede llegar a ser embriagador, con sus ingredientes más sensuales, potentes y vibrantes que atraerán la atención de todos hacia ti como por arte de magia.

Pero aún hay más, están los famosos perfumes con feromonas, los cuales prometen transformar los olores en emociones y deseos. ¿Cómo? Pues, básicamente, al absorber la fragancia aumenta el flujo sanguíneo en el miembro viril... Pero ¿en verdad funciona?

Las feromonas humanas son sustancias químicas naturales que nuestro cuerpo produce. Supuestamente no tienen olor, pero provocan reacciones en la otra persona a través del olfato. Esta clase de perfumes se fundamentan en un concentrado de feromonas humanas sintetizadas en laboratorio y sirven como aditivo a los perfumes regulares.

Nuestra recomendación:

GENERICS EAU DE PARFUM (N- 29 100 ML), un perfume fresco, floral,  con un rico olor a frutas acompañado de ámbar y maderas nobles. Los perfumes amaderados son bien conocidos por brindar frescura, pureza y naturalidad. Son apreciados por su intensidad y versatilidad. Esta es una opción ideal en cualquier momento. Se acoplará a ti a la perfección, resaltando tu toque femenino, y al mismo tiempo resaltando tu lado coqueto y sensual.

El perfume Generics es ideal para la mujer de aroma intenso, tenaz y envolvente. Una fragancia que expresa delicadeza, encanto y feminidad. 

Consejitos para que puedas disfrutar aún más de tu perfume:

- El calor intensifica la fragancia, así que rocíalo en algunos de tus puntos más cálidos y sexys, como la nuca, el escote, la parte inferior de la espalda y el interior de los codos.

- La piel seca no puede contener los aromas, así que frota una loción hidratante primero.

- Si vas a cenar, ¿por qué no aplicar un poco detrás de las rodillas? Así la fragancia no estará jugueteando sobre la mesa, sino que, discretamente lanzará dardos de sensualidad durante toda la noche.

Pruébalo y cuéntanos si ha funcionado!!!!

Visitas: 413
0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.