Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Online Román

Consejos y novedades sobre la salud.

La importancia del deporte en la salud

3119983

¿Te consideras una persona deportista?, ¿realizas ejercicio físico con asiduidad? o por el contrario, ¿eres de los que lo hacen solo de vez en cuando? Seas del grupo que seas, es importante que sepas que hacr deporte es buenísimo para la salud.

La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad. Cuando hablo de hacer deprorte no solo me refiero a practicar ejercicio de alto nivel, sino también a salir a correr o a andar, ir al gimnasio, jugar un partido de fútbol con los amigos… Independientemente del deporte que practiques, debes saber que practicar algún deporte te hará estar más sano y más feliz gracias a los beneficios de la actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La OMS nos explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Además, la inactividad física es la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías.

Además, la práctica de ejercicio físico cobra aún más sentido cuando nos encontramos en una sociedad en la que apensas nos movemos, por el trabajo que desempeñamos en muchos casos.

¿Qué beneficios aporta el ejercicio físico para la salud? Entre otros muchos:
• Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colon y depresión.
• Mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo
• Es determinante para el gasto energético y, por tanto, ayuda a tener equilibrio calórico y un peso saludable.

Basta con 30 minutos de actividad física al día o 3 días a la semana 1 hora/día para asegurarse estos beneficios, por lo que es algo que cualquier persona puede conseguir.
Además, una práctica deportiva adecuada, es bvuenísima para evitar el sobrepeso, reducir el estrés y desarrollar la musculatura.

El deporte también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico además de contribuir a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.

En definitiva, ¡el deporte te hace sentir bien!
Si tras la práctica deportiva te encuentras algo cansado, no dejes de hacer ejercicio físico. Tu cuerpo se tiene que habituar al movimiento, más aún si llevas mucho tiempo sin practicar ningún deporte.

Para reducir el cansancio y la fatiga tras el ejercicio físico, puedes ayudarte de Leotron Deporte.
Leotron deporte ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su contenido en vitaminas del grupo B (B2, B3, B5, B6, B9, B12). Puedes adquirirlo DESDE AQUÍ.

Continuar leyendo
0
  52 Hits
  0 Comentarios
52 Hits
0 Comentarios

La contaminación, un enemigo de la piel.

isdinceutics-age-reverse-50-ml

El otro día ya empezamos a hablar de las temidas arrugas, y más concretamente en las arrugas del contorno de ojos, las denominadas “patas de gallo”. Hoy prefiero pasar a hablar de las arrugas de un modo más genérico y explicar qué podemos hacer para retrasar al máximo la aparición de arrugas así como conseguir en muchos casos que no aparezcan.

Hoy en día existen multitud de soluciones antiarrugas, desde serum y cremas, hasta comprimidos y complementos alimenticios que te ayudarán a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Eso sí, es importante que empieces a cuidarte e hidratarte la piel desde la juventud pues es en ese momento (entorno a los 30 años) cuando se ralentiza el proceso de renovación celular.

Y ahora la pregunta clave: ¿son eficaces los tratamientos antiedad?

No hay una respuesta cerrada de sí o no. Ya te adelantaba antes que es impresciondible usar productos de calidad.

A parte, es imprescindible aplicar el tratamiento antiedad con regularidad y siguiendo las indicaciones del producto. Está claro que los milagros no existen y que si tus arrugas están excesivamente marcadas difícilmente conseguirás eliminarlas por completo pero, por supuesto, notarás los resultados a medio-largo plazo.

Los resultados dependerán de muchos otros factores como el tipo de piel o si te preocupaste antes de tener arrugas de mantener tu rostro siempre limpio, seco e hidratado.

No podemos pretender que se produzca un milagro pero sí debemos mejorar el aspecto de nuestra piel y no abandonarla o darla por perdida.

¿Qué tratamiento tengo que usar?

Aquí te contestaré: “depende” pues todo va a depender de qué arruga quieres tratar y a qué es debida.

En función de tu edad usarás una crema u otra, como ya hemos visto, pero también en función de tu piel. Si tu piel es grasa deberás elegir un producto ligero a base de gel. En cambio, si tu piel es seca, debes hidratarla a base de aceite, ácido hialurónico y/o protección solar. Si no tienes claro cómo es tu piel, te recomiendo que primero pases por tu farmacia de confianza y te hagas un análisis facial o que los profesionales de la misma determinen a simple vista cómo es tu piel.

¿Por qué tengo arrugas?

Seguramente que esta pregunta te la has hecho muchas veces y seguramente hayas terminando diciendo: “la edad”. Pues bien, siento decirte que las arrugas no sólo aparecen por la edad, sino por otros factores como la exposición al sol, una mala alimentación y hasta el tabaco.

Y no solo eso. La contaminación ambiental afecta a nuestra piel y hace que ésta se muestre deshidratada y sin brillo.

Si crees que ha llegado el momento de buscar una solución antiaging, te recomiendo: Isdinceutics A.G.E. Reverse
Este tratamiento tiene una triple acción antiaging:

ANTIPOLUCIÓN
Protege la piel de los radicales libres originados por la polución gracias al Exo-P
REMODELANTE
Hidrata y remodela el contorno del rostro gracias al ácido hialurónico reticulado y al Syn-Hycan
ANTIGLICACIÓN
Retrasa la formación de los productos finales de la glicación (A.G.E.) gracias a la acción de la Carnosina

Puedes adquirirla aquí
¡Pruébalo y cuéntanos los resultados!

Continuar leyendo
0
  98 Hits
  0 Comentarios
98 Hits
0 Comentarios

Las arrugas en el contorno de los ojos: cómo evitarlas.

11360

La palabra “arrugas” es una de las más odiadas, sobre todo para las mujeres. Da igual la edad que tengas, la primera arruga nos horroriza.

Puede que algunas personas tengan la suerte de no pasar por esta experiencia hasta bien entrado los cuarenta o cincuenta, pero más tarde o más temprano, todos acabamos pasando y sufriendo los signos del envejecimiento.

Es muy frecuente que una de las primeras arrugas aparezcan en la parte baja de nuestro contorno de ojos. Es lo que llamamos: “patas de gallo” y son realmente molestas estéticamente hablando puesto que se ven mucho.
Para intentar retrasar el máximo tiempo posible la aparición de arrugas en el rostro, es fundamental prevenirlas.

¿Cómo? Siguiendo unos hábitos/rutinas para el cuidado de la piel.

Los principales hábitos que deberíamos integrar en nuestro estilo de vida son la protección a la luz solar y mantener una dieta sana con el objetivo de mejorar la resistencia natural de nuestra piel. Por supuesto, aparte de esto, es fundamental cuidar la piel con una crema adecuada.

Hay muchísimas cremas antiedad pero debemos buscar la más adecuada para nuestra piel y la arruga a tratar.

Algunas cremas y contornos antiarrugas, tiene la capacidad de ofrecer resultados excepcionales en el corto plazo y otros cosméticos se centran, principalmente, en unos resultados más permanentes y de largo plazo. Mi consejo es que tengas claro que “los milagros no existen” y que “quien algo quiere, algo le cuesta” Lo que quiero decir con esto es que de nada sirve comprar la mejor crema si luego nos somos constantes en su aplicación. Los resultados de una buena crema se notan a la larga pero también es cierto que los resultados perduran en el tiempo.

Dicho esto, si quiere mi recomendación, te aconsejo probar: ISDINCEUTICS K-OX EYES 15 ML 

Se trata de una crema de Isdin indicada para el tratamiento y cuidado específico para bolsas y ojeras.

Dicho producto, reduce las bolsas, aclara el color de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel.

Se recomienda aplicar diariamente el producto extendiéndolo suavemente.

¡Pruébalo y cuéntanos los resultados!

Continuar leyendo
0
  166 Hits
  0 Comentarios
166 Hits
0 Comentarios

La sequedad cutánea en las personas mayores y el prurito asociado

Todos sabemos de sobra que la piel cambia con la edad. Se vuelve más delgada, pierde grasa y ya no se ve tan brillante y lisa como antes. Además, con el paso de los años, las venas y huesos se pueden ver más fácilmente, así como los rasguños, cortes, moratones…

A parte, los efectos del sol también suelen pasarnos factura y nuestra piel deja ver manchas y marcas creadas por la acción del sol.

A todo esto debemos sumar la la sequedad cutánea inducida por la edad. La piel se vuelve más áspera e incluso aparecen picores en la misma.

Estos cambios en el estado de la piel significa una necesidad inmediata de reevaluar la pauta de cuidado de la piel para mantenerla sana y cuidada.

La piel seca en personas mayores suele comenzar en las piernas, en los codos y en la parte inferior de los brazos.

Pero, aparte de por la edad, ¿por qué otras causas aparecen estas asperezas? Entre otros por:

- No tomar suficientes líquidos
- La exposición solar.
- Fumar
- El estrés y la ansiedad
- El uso inapropiado de productos de higiene
- Algunos medicamentos
- Etc.

Una vez tenemos claro esto, te recomiendo que:

- Uses productos hidratantes para el cuidado de la piel
- No pongas en contacto con tu piel agua excesivamente caliente.
- El uso de humidificadores puede ayudar a mantener la humedad de la piel.

Mi recomendación como farmacéutico para mantener tu piel hidratada y libre de picores, es que hagas uso de estos dos productos:

UREADIN LOCIÓN 10% UREA
Es un tratamiento ideal para el cuidado de la piel seca, rugosa, escamosa e hiperqueratósica.
Se recomienda aplicar 2-3 veces al día sobre las zonas afectadas de sequedad, descamación o rugosidades.

EMULSIÓN PIELES ATÓPICAS
A parte de estar indicado para pieles secas y deshidratadas, está indicado para pieles con tendencia a la psoriasis.
Se trata de una emulsión calmante y protectora para pieles atópicas que contiene agentes nutritivos como el aceite de onagra, rico en omegas naturales y manteca de karité, que ayuda a restablecer el contenido lipídico alterado en estos casos.

Si a pesar de estos consejos te quedan dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para tu piel.

Continuar leyendo
0
  123 Hits
  0 Comentarios
123 Hits
0 Comentarios

La higiene y el fortalecimiento del cabello

164819

La caída del cabello es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Son muchos los que vienen a la farmacia preocupados pues piensa que van a quedarse calvos, sin embargo, la caída del cabello no siempre se traduce en un problema de alopecia.

Una vez que sabemos esto, lo primero de todo es no alarmarnos y buscar la solución a nuestro problema, identificando previamente a qué se debe.

Malos aliados son: el estrés, la ansiedad y una mala alimentación. A estos 3 por supuesto sumamos una más: una inadecuada higiene capilar así como el uso de productos y utensilios contra-indicados para su uso en el cabello.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída; sin embargo, es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo.

Como referencia, una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos, es normal.

Si consideras que pierdes más pelo de lo considerado “normal”, entonces deberás consultar a tu médico o farmacéutico.
Un buen profesional sabe mejor que nadie si tu caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad).

Es importante también que sepas que existen varios tratamientos anti-caída que pueden ayudarte:

- Lociones capilares: pueden llegar a ser muy efectivas siempre que tengan una acción protectora y antioxidante que favorezcan la revitalización del pelo y estimulen el crecimiento de nuevos cabellos.
- Complementos alimenticios: aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales.

- Champús:

Es necesario utilizar aquellos que contenga ingredientes activos específicos y que estén científicamente demostrados que tienen efecto anticaída y estimula el crecimiento capilar. Por ejemplo, LAMBDAPIL ANTICAIDA. Ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello, activa la microcirculación del folículo piloso y estimula el crecimiento capilar gracias a la Serenoa Repens y el complejo multiactivo Tricogen®. Además, nutre y fortalece la estructura y el grosor del cabello gracias al aporte de biotina, zinc y vitaminas del grupo B.

- Champús de cebollas:

La clave de los champús de cebolla reside en su alto contenido en azufre y quercetina ya que el azufre es uno de los principales componentes de la queratina, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la producción de colágeno y tiene propiedades antibacterianas.
La quercetina por su parte, ayuda a reducir la inflamación del cabello y mejora la resistencia del pelo.

Gracias a esta combinación, los champús de cebolla aceleran el crecimiento del pelo, regulan el exceso de grasa en el cabello y lo revitalizan, y protegen el pelo y calman el cuero cabelludo irritado.
En este caso, te recomiendo: el champú de cebolla de Mi rebotica.

Si a pesar de estos consejos te quedan dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para tu cabello.

Continuar leyendo
0
  247 Hits
  0 Comentarios
247 Hits
0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Logo Unión Europea

Mario Fernandez Román (Farmacia Roman), ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones; Dinamización de redes sociales, Desarrollo de aplicaciones móviles y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de comercio de Madrid”.

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

 

Copyright © 2019 | FarmaciaOnlineRoman. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: