Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Online Román

Consejos y novedades sobre la salud.

Combate los abusos dietéticos del verano

nina-granola-miel-azul-blanco-natural_1428-679

Con el verano, muchas de nuestras estructuradas rutinas de invierno se desarticulan y dan lugar a los excesos. Horarios más flexibles, más horas de sueño, menos actividad física y comidas no tan saludables que se alargan alterando tu rutina de siempre y tu dieta. Las vacaciones parecen ser el mayor enemigo de nuestra dieta. Aunque debemos tener en cuenta que esos pequeños excesos también pueden ser muy beneficios a la hora de desconectar de la rutina diaria.

Las cervecitas, las tapitas, los helados o las comidas fuera de casa asoman en nuestra báscula. No vamos a decir que volver a la rutina es fácil tras un largo tiempo de descanso. Por ello, si eres de los que despedirán las vacaciones dentro de poco, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a retomar el ritmo y deshacerte de los excesos de la temporada calor.

Desintoxícate. Cuando estamos de vacaciones descuidamos nuestra alimentación y caemos en la tentación de picar entre horas, descuidando por completo las calorías que ingerimos. Por eso, durante la vuelta a la rutina debemos acostumbrar a nuestro organismo a comer adecuadamente y a olvidarse de estos malos hábitos. Lo primero: comer más saludable y, lo segundo: evitar el alcohol durante una temporada.

Recupera los horarios. Haz cinco comidas al día, así tu organismo volverá a acostumbrarse. Recuerda que para volver a llevar un estilo de vida saludable también deberás recuperar tus ocho horas mínimas de sueño.

Planifica tus menús semanales. Adiós carbohidratos y calorías extras. Vamos a recuperar los hábitos saludables, debes planificar tus menús diarios. Haz la compra a conciencia y prepara menús saludables.

Vuelve a tu rutina de ejercicio. Después de semanas sin pisar el gimnasio o salir a correr, volver a ponerte en forma no te será fácil. Pero nada es imposible, empieza poco a poco. La primera semana, sal a caminar unos 30 minutos y tu cuerpo se acabará acostumbrando a su rutina de ejercicio.

Limita las salidas a comer. Sabemos que la vida social es maravillosa, pero es necesario limitar las salidas al restaurante. Por mucho que pidas una ensalada, la cantidad de condimentos extras que tiene nos afectará. ¿La mejor forma de controlar la ingesta de calorías? Comiendo en casa. Durante la vuelta a la rutina, intenta salir a comer fuera únicamente de forma puntual y esporádica.

Además de seguir los consejos anteriores, nunca está de más recurrir a una pequeña ayuda. Desde farmaciaonlineroman.es os recomendamos los siguientes complementos alimenticios:

Oenobiol Pérdida de Peso Captador 3 en 1183476

Oenobiol Pérdida de Peso Captador 3 en 1 es un complemento alimenticio indicado para ayudar en la pérdida de peso y prevención de la obesidad.

Combina tres acciones clave, gracias a un complejo patentado de fibras 100% naturales: capta una parte de las grasas y los azúcares rápidos y reduce así la absorción de calorías.

 

Oxicol

174553 600x600Oxicol es un complemento alimenticio indicado como coadyuvante de un tratamiento con hipolipemiantes para personas que tengan altos niveles de colesterol.

Es rico en activos que ayudan a controlar los niveles de colesterol, como la monacolina K, el extracto de olivo y el extracto de uva enriquecido. La combinación de estos componentes regula el colesterol de nuestro organismo aportando beneficios cardiovasculares.

Continuar leyendo
0
  76 Hits
  0 Comentarios
76 Hits
0 Comentarios

Hidratación: antes y después de la exposición solar

morena-locion-bronceadora-su-hombro_13339-248227

El verano implica horas de exposición de nuestra piel al sol, ya sea en playa, piscina o montaña, es importante proteger el rostro y el cuerpo frente a los rayos solares.

Debemos extremar las precauciones para evitar problemas dérmicos que, con el tiempo, saldrán a relucir si tomamos el sol sin haber preparado la piel previamente.
La fotoprotección corporal de Isdin está especialmente diseñada para ofrecer una muy alta protección que nos permita disfrutar durante largas horas de los días más soleados. Además, ofrece texturas distintas que se adaptan a cada piel y necesidad.

Absorción inmediata. Cubrir el cuerpo entero para obtener una fotoprotección adecuada nunca fue tan rápido.
Hidratantes y refrescantes. Texturas muy hidratantes y refrescantes: tú eliges cual se adapta más a tus necesidades.
Apto para pieles atópicas. Apto para todo tipo de pieles, también para las más sensibles y atópicas.
Texturas innovadoras. Texturas que se adaptan a cualquier tipo de piel
Wet Skin. Resistentes al agua. Disfruta al máximo de actividades acuáticas y deportivas.

Desde farmaciaonlineroman.es os presentamos el nuevo Fotoprotector Isdin Hydrolotion SPF50+ el primer fotoprotector bifásico que protege y oxigena la piel.

183891

Fotopotector Isdin Hydropotion SPF50+ es un revolucionario fotoprotector de uso corporal que protege y oxigena la piel expuesta al sol. Su avanzada formulación bifásica ofrece una doble acción. Por un lado, protege con una muy alta protección UVB/UVA y, por otro lado, su contenido en SepitonicTM aumenta la oxigenación de la piel, promoviendo la reenergización y regeneración celular tras el estrés producido por el sol.

  • Hidrata la piel a la vez que la protege del sol. Secado inmediato, una vez aplicado y extendido, desaparece de la piel en segundos sin dejar residuo.
  • Indicado para proteger la piel tanto de niños como de adultos frente a la exposición solar. Es perfecto para usar en la playa o en la piscina, antes y durante la exposición al sol.
  • Apto para piel sensible. Hipoalergénico. Sin alcohol. Resistente al agua. Testado dermatológicamente. Fórmula biodegradable.

¿Qué características tiene?

Protege: Ofrece una muy alta protección UVB/UVA SPF 50+ HE-VL y IR-A
Oxigena: Gracias a su contenido en SepitonicTM reenergiza y oxigena la piel del estrés producido por el sol.
Hidrata: Hidratante y de secado inmediato

¿Cómo aplicarlo?

Para obtener unos máximos resultados te recomendamos: mezclar durante 5 segundos y asegurar que las dos fases del producto se han mezclado correctamente antes de cualquier aplicación.
Aplicar generosamente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar o secarse con toalla. Al reducir la cantidad de aplicación o no agitar el producto lo suficiente, se reduce el factor de protección.
Evitar el contacto con ojos y mucosas. No vaporizar sobre el rostro. No pulverizar cerca de los ojos ni sobre piel irritada o dañada. Mantener el producto fuera del alcance de los niños.

¿Te ha gustado este nuevo protector solar de Isdin? Lo tenemos disponible en nuestra tienda online. Y si te surge alguna duda… ¡Consúltanos!

Continuar leyendo
0
  146 Hits
  0 Comentarios
146 Hits
0 Comentarios

Contorno de ojos, una mirada joven

mujer-rusa-cerca-ojos-azules_58409-10266

La mirada es la principal preocupación de las mujeres cuando se trata de antiedad. Esta zona, extremadamente sensible y frágil, delata el menor bajón debido al cansancio y el paso del tiempo.

¿Por qué el contorno de los ojos envejece más deprisa?

Además de ser más fina, la piel del contorno de ojos no contiene suficientes glándulas sebáceas, ni suficientes fibras de colágeno, y la circulación en esta zona es más lenta también, lo que provoca que el drenaje en el contorno del ojo sea insuficiente.
El contorno de los ojos es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento, por tanto, podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas y marcas de cansancio.

Isdinceutics Instant Flash son unas ampollas con efecto lifting inmediato. Presentan un conjunto de avanzados activos que promueven un efecto lifting inmediato y prolongado que rejuvenece la apariencia del rostro.

instant flash 1 ampolla
¿Qué beneficios tiene?

  • LiftFirm: Promueve un efecto lifting inmediato y prolongado ayudando a atenuar las arrugas y líneas de expresión con acción instantánea.
  • Peptide Q10: Energiza la piel del rostro reduciendo los signos de fatiga y estrés, favoreciendo una piel más tersa.
  • LineBoost: Combinación de ingredientes que atenúa los signos del envejecimiento, mejorando visiblemente la apariencia del rostro.

Isdinceutics K-Ox Eyes Cream gracias a la vitamina K oxido reduce las bolsas y el color de las ojeras y mejora la suavidad, la firmeza y el tono de la piel. Su contenido en ácido hialurónico aporta hidratación a la zona, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más descansada, rejuvenecida y luminosa.

ISDIN CONTORNO K OX

¿Qué beneficios tiene?

Reduce las bolsas, aclara el color de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Sus efectos se perciben inmediatamente aportando un efecto tensor y difuminando las ojeras. Su uso continuado disminuye el volumen de las bolsas y atenúa gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras. Además, protege de la pérdida de hidratación, mejorando las líneas de expresión y consiguiendo una mirada más descansada y luminosa.

¿Te ha surgido alguna duda? En farmaciaonlineroman.es estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte ¡Pregúntanos!

Continuar leyendo
0
  278 Hits
  0 Comentarios
278 Hits
0 Comentarios

¿Qué son los ovarios poliquísticos y qué problemas pueden causar?

dibujos-animados-sistema-reproductivo-femenino_48799-448

El síndrome de ovario poliquístico es un problema de salud frecuente que puede afectar tanto a chicas en edad adolescente como a mujeres jóvenes. Puede causar menstruaciones irregulares, menstruaciones muy copiosas e, incluso, ausencia de la menstruación. También puede hacer que una chica tenga demasiado vello corporal y acné.
Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden tener períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados, o niveles excesivos de hormona masculina (andrógeno). Se pueden formar varias acumulaciones pequeñas de líquido (folículos) en los ovarios y estos podrían no liberar óvulos de forma regular.

Una de las principales dudas que puede tener una mujer cuando le dicen que tiene ovarios poliquísticos es si afectará a mi fertilidad. Aunque hay casos en que esta afección puede provocar problemas con el embarazo a la hora de buscar un hijo, es lo menos habitual.

Causas

El síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros. Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son:

  • Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.
  • Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

Normalmente, se liberan uno o más óvulos durante el ciclo menstrual de una mujer, lo cual se conoce como ovulación. En la mayoría de los casos, la liberación de los óvulos ocurre aproximadamente dos semanas después de la iniciación del ciclo menstrual.En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos maduros no se liberan. En lugar de esto, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. 

¿Qué problemas puede causar el síndrome de ovario poliquístico?

Las chicas con este síndrome son más proclives a:

  • Tener problemas para concebir. Se trata de un problema tratable cuando la mujer se quiere quedar embarazada.
  • Tener un crecimiento excesivo del vello corporal
  • Tener acné o que su acné empeore
  • La obesidad
  • Desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas o hipertensión arterial (tensión arterial alta)
  • La apnea obstructiva del sueño

Relación entre ovarios poliquísticos y fertilidad

Este síndrome afecta a un 10% de las mujeres aproximadamente y está directamente relacionado con la fertilidad de la mujer, por lo que a aquellas que sufren este síndrome pueden tener complicaciones a la hora de conseguir el embarazo.
Los tratamientos suelen variar en relación con los síntomas y de si se quiere tratar la infertilidad, el hiperandrogenismo o la irregularidad menstrual.
La irregularidad menstrual o las alteraciones ovulatorias pueden dificultar el embarazo, por lo que una buena manera de regularalas puede ser cambiando nuestro estilo de vida.
El síndrome de ovario poliquístico, por sí mismo, no es determinante para utilizar una técnica de reproducción asistida u otra. Para elegir el tratamiento correcto hay que hacer una valoración integral de la pareja, pero cuando una paciente tiene ovario poliquístico, se debe tener en cuenta este dato a la hora de decidir la medicación que se va a usar.

Continuar leyendo
0
  471 Hits
  0 Comentarios
471 Hits
0 Comentarios

Protege tu piel frente al sol

hombre-poniendo-crema-sol-espalda-novia-costa_23-2148142023

La luz del sol tiene algunos beneficios en nuestra piel, pero también comporta un riesgo. Por eso conviene tomar precauciones para proteger la piel y mantenerla lo más saludable posible. Es mejor que no nos expongamos frecuentemente y de forma prolongada al sol para que la piel no se resienta ni dañe.

El rostro es una de las zonas más expuesta a la radiación solar. Por ello, debemos prestar especial atención y proporciona una alta protección que protege la piel del rostro de posibles daños como quemaduras e irritaciones.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud te recomienda:

  • No tomar el sol entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.
  • No llevar ropa que deje zonas amplias de la piel al descubierto.
  • No utilizar perfumes y lociones con alcohol, ya que favorecen la irritación de la piel.
  • SÍ aplicar el protector solar media hora antes de exponerse al sol y renovarlo cada dos horas o después de cada baño.
  • SÍ utilizar protectores labiales para evitar quemaduras, deshidratación y sequedad.
  • SÍ hidratar la piel después de tomar el sol y beber líquidos para reponer las pérdidas de agua y sales minerales.
  • SÍ utilizar gafas de sol homologadas, incluso en niños, con suficientes garantías de calidad y seguridad.

¿Conoces el fotoprotector Isdin Fusion Water SPF50+? ¡A nosotros no encanta! 

El fotoprotector facial Fusion Water es el primer fotoprotector facial de base acuosa que ofrece una protección fresca e invisible y que gracias a la tecnología Safe-Eye Tech evita que el producto pique e irrite los ojos.

174857¿Qué características tiene?

  • Base acuosa y sin alcohol
  • Safe-Eye-Technology
  • Testado dermatológicamente
  • Apto para piel atópica y piel sensible
  • Tecnología Wet Skin. Resistente al agua
  • Fórmula Sea Friendly
  • Acabado seco de tacto sedoso
  • Oil-free. No comedogénico.
  • Con ácido hialurónico
  • Acción antioxidante
  • Hipoalergénico

¡Disfruta del buen tiempo y realiza actividades al aire libre cuidando tu piel!

Si tienes alguna duda, o quieres que te ayudemos a elegir tu protector solar, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.

Continuar leyendo
0
  502 Hits
  0 Comentarios
502 Hits
0 Comentarios
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Logo Unión Europea

Mario Fernandez Román (Farmacia Roman), ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones; Dinamización de redes sociales, Desarrollo de aplicaciones móviles y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de comercio de Madrid”.

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

 

Copyright © 2019 | FarmaciaOnlineRoman. Diseño web por GrupoDw.es

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: